La Línea 7 del Metro favorecerá más a los edificios residenciales

La recientemente ratificada Línea 7 del Metro será un catalizador importante para el desarrollo inmobiliario, principalmente de edificios residenciales y comercio en comunas como Renca, Quinta Normal y Santiago. ‘La vocación de esas comunas es principalmente de viviendas y la llegada del Metro siempre aporta en términos de acortar distancias (…). Esto también abre la puerta al desarrollo de renta residencial o multifamily, que ya se ha ido expandiendo hacia esa zona’, dice Ingrid Hartmann, senior research manager de CBRE.

‘Cerro Navia y Quinta Normal, con sus recientemente estrenados planes reguladores, comenzarán a ver las bondades de los altos flujos de pasajeros entregados por Metro. Los retailers llegarán a ofrecer servicios y a instalar tiendas’, agrega Sebastian Hudson, gerente del Área de Desarrollo de Colliers.

Hartmann explica que para el caso de Las Condes y Vitacura, donde ve menos espacio para proyectos habitacionales, sí se generará un impacto positivo para las oficinas, sobre todo en la clasificación, pues pese a contar con altos estándares, en el caso de Vitacura al no tener Metro cercano, son catalogados como Clase B.

Desde Colliers recuerdan que el mayor nivel de plusvalía para la venta y arriendo de vivienda y oficinas se produce en 500 metros de diámetro desde una estación de Metro, y por lo general los inmuebles aumentan de valor entre un 8 y 10% anual.

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest