Se limita oferta de créditos hipotecarios y de consumo

requisitos-credito-consumo-16x9-2_2354bc74b

Si quieres saber cómo funciona la inversión inmobiliaria, en esta publicación encontrarás
los conceptos básicos de lo que son los bienes inmuebles y cómo puedes invertir en ellos.

La última encuesta sobre créditos bancarios realizada por el Banco Central, concluyó que si bien las condiciones de otorgamiento de préstamos al segmento de hogares permaneció favorable en el segundo trimestre de este año para las carteras de vivienda y consumo, la fracción de bancos que reportó condiciones más flexibles se redujo a 9% y 33% respecto al 36% y 42% reportado en el período anterior, respectivamente.

Además, la proporción de bancos que informó estándares más restrictivos aumentó ligeramente desde un 0 a 9% para la cartera de vivienda. Solo el sector de consumo se mantuvo en 8%.

Sin embargo, nuevamente el sector más perjudicado fue el de grandes empresas y PYME. El porcentaje de bancos que reportó estándares más restringidos para las firmas grandes subió desde 21% a 36%, manteniéndose el 7% del semestre anterior de quienes reportaron condiciones más flexibes.

Por qué invertir en bienes inmuebles

La respuesta a esta pregunta no es para nada complicada. Hoy en día, invertir en bienes inmuebles es un negocio rentable para la persona promedio. De hecho, muchos inversores profesionales escogen esta opción por ser inversiones de poco riesgo. Invertir en bienes inmuebles te permite convertirte en propietario de una vivienda y alquilar tu propiedad a otras personas, ganando dinero al cobrar los pagos de arriendo cada mes

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn