Volvieron las minilavadoras: caben perfecto en los microdepartamentos

La tendencia es clara: los metros cuadrados de casas y departamentos nuevos son cada vez menos y acomodar muebles o artefactos grandes se hace complejo. Por eso se agradece la aparición de electrodomésticos funcionales que optimizan los espacios.

Un ejemplo claro son las lavadoras de tamaño compacto y menos de 12 kilos de capacidad, que aparecieron en el retail chileno a mediados de la década pasada pero desaparecieron pronto sin dejar rastro.

Este año el formato regresó al mercado local con la marca Miden, cuyo modelo Top In MLF-100GMFEI mide tan solo 40 cm de ancho, 87,5 cm de alto y 61 cm de profundidad; gracias a su tamaño cabe en un lavadero minúsculo (o incluso en el baño).

“Es un producto único en Chile. Al ser de un menor tamaño que las lavadoras tradicionales entrega mayores opciones para ubicarla. Tiene capacidad para 10 kilos, es de carga superior y posee una tecnología de lavado eficiente con un tambor horizontal que no utiliza tanta agua”, promocional José Momberg, product manager head de Midea Carrier Chile.

En este modelo, cuenta, la lavadora limpia la ropa levantándola mientras gira el tambor y no es necesario agacharse para meter o sacar las prendas.

“Me gusta mucho por un tema de espacio; la tengo en la loggia y ahora se ve mucho más amplia. No estoy limitado: antes tenía una lavadora muy grande y se veía todo muy chico”, recuerda Patricio González, publicista que se inclinó por este diseño mínimo.

Este modelo compacto de Midea incluye un sistema de bloqueo para evitar accidentes (o que el ciclo sea interrumpido o modificado); tiene 16 programas de lavado y, en caso de programar un lavado manual, la temperatura del agua varía en 95°, 60°, 40°, 30°, 20° y agua tría.

¿Su precio? $289.990 en París.cl (https://bit.ly/3wCnLCd).

Menos es más

Para familias grandes que habitan espacios pequeños, una minilavadora no asoma como una opción muy viable, ya que obligaría a multiplicar las cargas. Su foco son las parejas o familias de hasta tres personas.

“No todos los departamentos tienen un área destinada para lavadora en el baño y hacerles la mantención es un cacho cuando también está la secadora y otros electrodomésticos juntos. Se ve harto que las adaptan en batos o en la logia, incluso empotradas”, cuenta Jesús García, técnico de línea blanca de Homerepairservicio.cl (https://bit.ly/2THnMq3).

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest