Boom inmobiliario en Villa Alemana no se detiene: proyectan condominio con 26 edificios

VillaAlemana

Si quieres saber cómo funciona la inversión inmobiliaria, en esta publicación encontrarás
los conceptos básicos de lo que son los bienes inmuebles y cómo puedes invertir en ellos.

El boom inmobiliario en Villa Alemana no se detiene: ahora proyectan un nuevo condominio con 26 edificios de hasta cinco pisos, que albergarían 432 departamentos. Todo con una inversión de US$ 35 millones.

La obra es liderada por la Inmobiliaria Porvenir Oriente, ligada al grupo VMC, la cual presentó una consulta de pertinencia para que la autoridad sectorial determine si el proyecto –denominado Condominio Porvenir- debe ser ingresado al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Dada la escasa disponibilidad de grandes terrenos en zonas como Viña del Mar y Concón se ha impulsado el desarrollo habitacional de otros sectores del Gran Valparaíso, como la mencionada Villa Alemana y, además, Quilpué. A esto se suman las inversiones en conectividad y equipamiento, que en los últimos años ha permitido un creciente y sostenido crecimiento de la oferta inmobiliaria en estas comunas.

El Condominio Porvenir se ubica específicamente en la calle Porvenir 2681 al 2709, en un sitio de tres lotes habitacionales que suman una superficie total de 42.453 m2. Cuatro de los edificios corresponden a estructuras de cinco pisos, mientras que los otros 22 serán de cuatro pisos.

La obra contempla la implementación de unos 620 metros lineales de caminos de circulación de vehículos al interior del complejo, tres salas multiuso, y mismo número de piscinas.

Según la empresa, y en base a los antecedentes presentados en su carta de pertinencia, la obra no debería someterse de forma obligatoria al SEIA. Y añadió que, si bien corresponde a un proyecto inmobiliario, la comuna de Villa Alemana no constituye zona declarada latente o saturada.

Por qué invertir en bienes inmuebles

La respuesta a esta pregunta no es para nada complicada. Hoy en día, invertir en bienes inmuebles es un negocio rentable para la persona promedio. De hecho, muchos inversores profesionales escogen esta opción por ser inversiones de poco riesgo. Invertir en bienes inmuebles te permite convertirte en propietario de una vivienda y alquilar tu propiedad a otras personas, ganando dinero al cobrar los pagos de arriendo cada mes

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn