“Permiso de vacaciones” sirve para viajar por toda una región

Katherine Martorell aclaró que se puede turistear de día, pero debe pernoctarse siempre en el lugar declarado.
Pese a que las autoridades anunciaron el miércoles de la semana el plan especial de vacaciones que permite moverse dentro del país con varias condicionantes, muchas dudas persistían hasta ayer.

De hecho, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, tuvo que aclarar algunas incertidumbres respecto de los permisos que son pedidos en la web de la Comisaría Virtual, que empezaron a funcionar ayer y durarán hasta el 31 de marzo.

Martorell aclaró que ‘este permiso establece restricciones, y hay un máximo de temporalidad para trasladarse, que es de 48 horas. Además, el único lugar en el que se puede dormir es aquel que la persona fijó en el permiso. Y es posible moverse durante el día dentro de la región en comunas permitidas de acuerdo a la fase, pero con la obligación de pernoctar siempre en el mismo lugar, información que es fiscalizable’.

Martorell dijo además que ‘así como son entregadas libertades, si empeora la situación sanitaria se retrocede, como ha sido la postura permanente del Gobierno’, advirtiendo de eventuales cambios en el permiso.

Cabe recordar que esta medida ha causado molestia en varios alcaldes de localidades turísticas, pues sostienen que no fueron consultados y que el aumento de gente puede perjudicar sanitariamente a sus vecinos y presionar sus servicios de salud.

‘Tenemos reuniones permanentes con los intendentes, en las que se van determinando las necesidades de las comunas y acordando las medidas especiales y de fiscalización de acuerdo a cada realidad local’, dijo Martorell.

http://portal.nexnews.cl/showN?valor=fd43k
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest