Minvu abre licitación de siete proyectos por $15 mil millones

Entre las iniciativas destaca por su mayoritario monto la construcción del tercer tramo del corredor de transporte público Colón-Perales, con una inversión de 13.354 millones de pesos.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió este mes un total de siete licitaciones de proyectos para la Región del Biobío, lo que significará una inversión de más de $15 mil millones, con un impacto en el empleo cercano a mil nuevas fuentes de trabajo.

Entre las iniciativas destaca por su mayoritario monto la construcción del tercer tramo del corredor de transporte público Colón-Peales, con una inversión de 13.354 millones de pesos.

Otras iniciativas de alto monto son la reposición de la Plaza de Talcamávida, en la comuna de Hualqui ($759 millones) y el mejoramiento de la plaza de la localidad de Trupán, comuna de Tucapel, por $700 millones.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó que “estas son obras de urbanismo que pueden empezar a ejecutarse muy rápido y que tienen la capacidad de generar empleo de forma más inmediata. Y Para la Región de Biobío, en este tercer llamado de noviembre, contamos con siete nuevos proyectos para este tipo de obras que servirán para ejecutar trabajos en importantes construcciones viales y de recuperación de espacios públicos, y que significarán más de mil nuevas fuentes de empleo”.

Añadió que “estos proyectos son una señal clara de que el país se empieza a recuperar. Estamos muy contentos de que este ministerio sea el corazón de esta recuperación económica y social, que el Presidente de la República nos ha instruido redoblar en esfuerzos para llevar adelante a lo largo de todo el país”.

A su vez, el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, complementó que “seguimos aportando, por medio de obras concretas, a la recuperación de nuestra Región. Entre las nuevas licitaciones, queremos destacar el corredor de transporte público del eje colón. Esperamos tener empresa a fin de mes, para una obra que debe tomar 720 días y que es más que una vialidad, es aportar calidad de vida a los vecinos con una infraestructura más elevada y que se complementa con ciclovía, las que en este tiempo son particularmente necesarias”.

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest