Consejos para mantener el aire limpio en casa durante la cuarentena (I)

Definitivamente, estar en casa muchas horas, ya sea trabajando, estudiando, cocinando, viendo una película o creando nuevas rutinas, sin poder salir es algo que pasa la cuenta. Por lo mismo, es importante mantener limpio el espacio en el que estamos, para que mantenerse acuarentenado resulte ameno.

En este contexto, Daikin Chile entrega una serie de consejos para que puedas mantener tu hogar lo más limpio posible.

Adquirir plantas de interiores

Muchas plantas tienen la capacidad de mejorar la calidad del aire que circula por las habitaciones de la casa, según expuso un estudio publicado por la American Society for Horticultural Science. Busca las mejores opciones y rodéate de ellas.

Difusores de aceites esenciales

Algunos aceites esenciales, como el aceite de árbol de té, tienen propiedades antibacterianas y pueden agregarse a limpiadores caseros. Incluso, pueden reducir las bacterias del aire. Los aceites esenciales como el eucalipto, el clavo y el romero también han demostrado que ayudan a reducir la cantidad de ácaros de polvo en la casa.

Mantén a tus mascotas limpias

Más que la piel de una mascota, la caspa puede hacer que desarrolles síntomas similares al asma o exacerbar tu asma si ya existe. Si tienes una mascota, asegúrate de mantener la caspa al mínimo bañándola regularmente, cepillándola al aire libre si es posible y aspirando el suelo y los muebles regularmente.

Limpia los filtros de tu aire acondicionado

Si tienes aire acondicionado recuerda mantener limpio su filtro. Daikin te aconseja limpiarlos con agua o con una aspiradora. Si el polvo no desaparece fácilmente, lávalos con detergente neutro disuelto en agua templada, y sécalo a la sombra. (lacuarta.com)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer