Solo 15% de los departamentos nuevos disponibles en la capital está para entrega inmediata

El gerente general de Toctoc.com, José Ignacio Vicente, comenta que 'a pesar de que el promedio normalmente es en torno a los 22 a 24 meses', los datos actuales son 'comprensibles dada la dificultad de generar ventas frente a la pandemia'.

En diciembre pasado, con el impacto del estallido social y de acuerdo al ritmo de venta de los últimos tres meses, el tiempo para agotar stock del mercado de departamentos nuevos de la Región Metropolitana rozaba los 25 meses. En marzo pasado, cuando en Chile comenzaban las cuarentenas por la pandemia de covid-19, ese tiempo subió a 34 meses, mientras que al cierre de abril ya estaba en 40 meses.

El gerente general de Toctoc.com, José Ignacio Vicente, comenta que ‘a pesar de que el promedio normalmente es en torno a los 22 a 24 meses’, los datos actuales son ‘comprensibles dada la dificultad de generar ventas frente a la pandemia’.

Pero Vicente destaca que ‘es importantísimo recalcar que gran parte de la oferta disponible se encuentra en verde o en blanco, existiendo una entrega inmediata en torno al 15% en departamentos, lo que refleja que aún estamos frente a un mercado sano, con entrada de proyectos nuevos que han tendido a la baja y que debiesen mejorar su velocidad de venta en el tercer y cuarto trimestre de 2020’.

Sobre los efectos que podrían advertirse en el mercado con dichos datos, señala que ‘si se acumula oferta, sobre todo con entrega inmediata, la situación se vuelve más compleja. Son esas zonas o proyectos que deberán buscar maneras para reactivar la venta. 

Esto activará las acciones de las inmobiliarias para agilizar y facilitar el proceso de venta, como lo que ya hemos estado observando en relación al pago del pie en múltiples cuotas sin interés o mayor flexibilidad en el pago de la primera cuota con aplazamiento de hasta tres meses, entre otras facilidades y beneficios para los clientes’. (El Mercurio)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest