Según encuesta: quienes frenaron compra de vivienda prevé reanudar este proceso

Si bien la intención de comprar una vivienda está registrando una fuerte caída durante la pandemia, la mayor parte de las personas que ha visto mermada la búsqueda de una propiedad por el impacto del coronavirus retomaría el proceso de adquisición cuando pase lo peor de la crisis sanitaria. Ello, de todos modos, estará sujeto a variables como las facilidades bancarias y las ofertas de las propias inmobiliarias.

Así lo dejan en evidencia los resultados de dos encuestas realizadas por dos diferentes firmas que analizaron las tendencias de clientes inmobiliarios.

Según una consulta que involucró a 23 mil personas realizada por el portal de propiedades Enlace Inmobiliario —ligado a Sergio Barros y Anita Ruiz-Tagle, ingenieros comerciales de la UC—, señala que el 62% de quienes vieron afectado su proceso de búsqueda y posterior compra de una vivienda declara que piensa retomar este proceso en un plazo no superior a seis meses. De ellos, el 38,24% manifiesta que reiniciará las cotizaciones en tres meses.

En contraste, el 27% afirma que recién reanudará esa actividad el próximo año, mientras que 10,78% expresa que lo postergará de manera indefinida.

En tanto, una encuesta de Mercado Libre Clasificados, que consideró a 720 personas de Chile (300 individuos), Argentina y Uruguay, también advirtió una intención de volver a buscar vivienda tras la pandemia en nuestro país.

Según sus datos, antes del coronavirus el 85,4% de los consultados en Chile buscaba una vivienda, cifra que bajó a 65% actualmente. Pero el 85,1% asegura que después de que pase lo peor de la crisis sanitaria volverá a cotizar. (El Mercurio)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer