¿Cómo usar la lavadora para desinfectar mejor la ropa?

No cualquier temperatura sirve. Según plantean los expertos en la Organización Mundial de la Salud (OMS), desinfectar la ropa en lavados caseros es posible si se aplica calor, con ciclos de lavado que incluyan agua a temperatura entre 60 y 90 ºC.

Hoy hay máquinas en el mercado que además de contar con estos ciclos de temperaturas para el lavado de ropa, también incorporan otros métodos de higienización adicionales en sus programas.

Algunas de las lavadoras disponen de la tecnología Hygiene Steam, que permite dar a la ropa una limpieza profunda usando vapor y sin necesidad de ningún tratamiento previo.

La tecnología Air Wash logra higienizar la ropa sin usar agua ni detergente. Esta función desodoriza y desinfecta las prendas eliminando las bacterias con sólo usar aire caliente.

No sólo hay que higienizar la ropa. ¡También el tambor de la lavadora!

Es recomendable elegir lavadoras que cuenten con la opción de eliminar las bacterias de su propio tambor. Así se mantiene la máquina en buen estado higiénico, además de que se cuida el ambiente y se ahorra dinero. (news.samsung.com)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer