Ventajas y desventajas de vivir en un departamento en primer piso

‘En los edificios se estila que a mayor altura, más caro el departamento. Es por la vista, porque se sienten menos ruidos y, entre otras cosas, la nula probabilidad de sufrir una filtración de arriba, por ejemplo’, explica Luis Vallejos, de la empresa LVK Administración. La excepción a la regla son esos primeros pisos con patio, inmueble apetecido por cierto segmento de público y que dejó de estar disponible en los nuevos proyectos inmobiliarios.



Bien escaso



‘En buena parte de los diseños de los edificios de altura, las áreas comunes quedan en el primer piso porque es más fácil tener esos servicios donde hay más superficie disponible para ofrecerlos a la comunidad’, explica Francisco Badia, gerente general de Inmobiliaria Campus. Por eso, los departamentos en primer piso y con patio suelen existir en proyectos más antiguos o de menor altura.

Casa relativa, el patio es de la comunidad



Aunque se cuenta con un patio a disposición, se debe tomar en cuenta que forma parte de una copropiedad. Aunque se pueda sembrar plantas, por ejemplo, no se puede construir una piscina o realizar actividades de violen los reglamentos del condominio.

Si bien el precio de los departamentos en primer piso suele ser mayor que otros similares con el mismo número de habitaciones, al tener más metros cuadrados por el patio, cuando se calculan los gastos comunes no afecta en nada. 



Seguro a ratos


El hecho de estar al nivel del suelo, si no tiene una buena cerca, puede dejarlo expuesto a situaciones relacionadas con el hampa.


La temperatura



Dada su ubicación cercana al piso, la temperatura interior de un departamento en invierno suele ser bastante fría. La superficie donde está construido es distinta de la que separa el resto de los pisos del edificio. Esto se compensa en el caluroso verano, porque no suelen recibir demasiado sol directo. (Las Últimas Noticias)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer