Inversión inmobiliaria es la mejor opción para resguardar indemnización por despido y otros bonos

Foto tomada del beltec.cl

En el caso de las personas que recibieron alguna indemnización por despido, herencia, bono o que pueden ahorrar parte de su salario, existen algunas alternativas para invertir con el fin de sacar un mayor provecho a estos dineros.

Debido a la incertidumbre por la crisis sanitaria el mercado bursátil no se ve tan recomendable y similar situación ha ocurrido con los depósitos a plazo o renta fija que están con tasas de interés no muy atractivas por los bajos retornos. En este contexto, surge el mercado inmobiliario como una opción de inversión y un refugio en tiempos volátiles.

Esta industria pese a que se encuentra con menor actividad por la paralización en la construcción de proyectos y caída en las ventas debido a la pandemia, se presenta como una opción para las personas que quieren comprar una propiedad residencial para renta, ya que la necesidad de arriendo seguirá subiendo a diario, mientras cada vez existen menos lugares para desarrollar proyectos inmobiliarios.

De hecho, la necesidad insatisfecha de viviendas llegó a 739.603 unidades (casas y departamentos) por lo que la población afectada se calcula en 2,2 millones de personas, de acuerdo a cifras de la Cámara Chilena de la Construcción que utilizó datos de la encuesta Casen.

Según Cristián Lecaros, CEO de PortalInversionista.com, una buena opción para quienes deseen aprovechar estas instancias es rehipotecar un crédito actual.


En palabras simples, es pedir un crédito hipotecario nuevo en el cual se puede levantar como máximo el 70% del valor de la propiedad que se entrega bajo condiciones de fines generales descontado el valor de deuda actual del activo. Es finalmente una nueva hipoteca que podría generar un dividendo más bajo o más alto al actual dependiendo del nuevo plazo del crédito y la tasa de interés negociada al momento de cerrar el mismo. (El Heraldo el Diario del Maule Sur)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer