Cuatro consejos para mejorar la convivencia en cuarentena

Después de más dos meses de aislamiento preventivo y un futuro incierto frente a la propagación de la COVID-19, es cada vez más importante fortalecer las pautas de comunicación asertiva y sana convivencia, tanto con los familiares como con los colaboradores, en el trabajo remoto, o consigo mismo en el caso de vivir solos.

En este sentido la Psicóloga y Terapeuta Sonia Margarita Leal Cruz aseguró que: “Se ha visto que los trastornos mentales comunes, como el estrés, la ansiedad y la depresión han aumentado como consecuencia del aislamiento, la pérdida de trabajo y el miedo por el futuro”.

Por esta razón, presenta algunas pautas para mantener una sana convivencia tanto en casa como en el trabajo remoto:

Tener una sana comunicación:

Mantener una convivencia sana requiere de una buena comunicación, en donde las emociones no sean las protagonistas y el uso de la razón predomine.

Respeto de los espacios:

Respetar los espacios y los tiempos de las personas con las que convivimos es muy importante ya que en ocasiones consideramos que por estar todos en el mismo lugar, los límites no existen.

Gestionar los conflictos:

No hay que olvidar que los conflictos hacen parte natural de la interacción social y están fundamentados en los desacuerdos, que son totalmente normales ya que todos pensamos, sentimos y actuamos de forma distinta, sin embargo, la gestión positiva de conflictos es la mejor forma de prevenir la violencia y el maltrato.

Ejercicios de Mindfulness:

Tanto para las empresas como para las familias y los individuos, es de gran utilidad participar en sesiones de Mindfulness basadas en la meditación y la consciencia plena, para el enfoque y concentración en acciones que nos permitan asumir los retos que en materia de salud, economía y trabajo tendremos que afrontar. (wradio.com.co)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer