Consejos para cuidar tu vista desde casa en cuarentena

El aislamiento que mantiene a miles de familias en casa desde hace más de dos meses, y que provocó una masiva migración al teletrabajo, elevó el uso de aparatos electrónicos como computadoras, laptops, celulares y tablets, lo que devenga en un aumento de problemas oculares.

Para prevenirlos, sigue las siguientes recomendaciones:

Ambiente bien iluminado: No trabajar o utilizar los dispositivos electrónicos en lugares con poca iluminación. Asimismo, evitar los reflejos de luz en la pantalla.

Brillo y distancia correcta: Ajustar el brillo de la pantalla a un nivel adecuado y mantener una distancia correcta: entre los ojos y el ordenador debe ser mínimo de 60 centímetros, y en el caso del móvil, de 35 centímetros.

Establecer descansos: La exposición frente a una pantalla aumenta la sequedad ocular, por eso es ideal descansar la vista por cada 20 minutos de actividad. Para hacerlo se debe mirar otro punto situado a más de 6 metros durante 20 segundos.

Evitar tocarse los ojos: No frotarse los ojos cuando usen mascarilla, y en el caso de estar en casa, si es estrictamente necesario, hacerlo después de lavarse las manos. Usar lentes protectores para salir de compras.

Cuidado y alimentación: Deben mantener una buena hidratación y consumir alimentos ricos en omega 3 como pescado azul, frutos secos, mariscos, palta, entre otros. Especialistas también aconsejan realizar baños oculares con solución salina. (exitosanoticias.es)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer