¿Quién designa el primer administrador de un edificio?

El primer administrador es siempre designado por la inmobiliaria que haya vendido el proyecto. Ello responde a que la primera asamblea de propietarios se puede realizar solo cuando el 70% de las unidades hayan sido vendidas. Ese administrador generalmente se suele cambiar, ya que muchas veces está alineado con las directrices de la inmobiliaria, y no a los intereses de los residentes o propietarios.

‘La primera asamblea ordinaria debe hacer un comité de administración, y elegir a sus miembros. Luego, se realiza una escritura pública de esa acta, y ellos pasan a ser representantes legales de la comunidad’, detalla un experto para Las Últimas Noticias.


La designación del administrador está regida por la ley 19.537, sobre copropiedad inmobiliaria, que establece que la asamblea puede escoger como administrador a cualquiera persona natural o jurídica, siendo esa la única condición que la ley establece. En caso de que no se resuelva la designación, será el presidente del comité quien asuma ese rol. (Las Últimas Noticias)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer