Consejos de un astronauta para llevar el encierro

Mike Massimino es un exastronauta y experimentó el mayor aislamiento que un ser humano podría haber conocido: la soledad del espacio. Trabajó en la NASA durante 18 años y pasó varios meses a bordo de dos misiones en el transbordador espacial. En total, entre 1994 y 2004, vivió 30 días en el espacio. Él aconseja:

Control de la misión: en el momento en el que perdemos los estribos, acudamos a alguna persona que pueda ayudarnos y que, además, estemos para alguien que necesita ayuda. Un ida y vuelta de contención, advierte, es una de las claves.

Muévete: el ejercicio sirve para mantener el cuerpo y la mente en orden. Incluso en el espacio, los astronautas usan cintas especiales y máquinas de pesas para mantener el cuerpo en movimiento, ya que es imprescindible en todo momento.

Ejercita la mente: Otra de las cosas fundamentales, sostiene el astronauta, es pasar el tiempo con alguna actividad sustancial. Trabajo o estudio son buenos para no perder el foco y utilizar bien el tiempo. “Ejercitar el cuerpo y la mente son realmente importantes. Esas son cosas que creo fundamentales para no perder la calma”, finaliza Massimino. (lanacion.com.ar)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer