El uso correcto del alcohol contra el Covid-19

Para que el alcohol sea eficaz en la desinfección, lo debes aplicar sobre la superficie y dejarlo actuar 30 segundos. Puedes utilizarlo para la higiene de manos, pero los médicos recomiendan el lavado de manos con agua y jabón, durante al menos 20 segundos.

No es aconsejable desinfectar grandes superficies con alcohol, como, por ejemplo, pasar un paño con alcohol en suelos y superficies. La razón es que se evapora mucho más rápido que el tiempo necesario para eliminar bacterias y virus. Lo mejor es usarlo para limpiar áreas pequeñas: una zona del escritorio, el móvil, el pomo de la puerta, etc.

¿Ayuda el aguardiente y alcoholes similares contra la infección?

Para la limpieza no se aconsejan usar bebidas alcohólicas, pues no todos los alcoholes son iguales para eliminar los gérmenes. Se recomienda alcohol con un mínimo de 60% y lo ideal es de más de un 70%.

Los médicos han anunciado en los medios que beber alcohol no solamente no ayuda, sino que es un riesgo. El consumo de alcohol debilita el sistema inmune y aumenta el riesgo de infección. (okdiario.com)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer