Inmobiliarias lanzan rebajas sobre 1.000 UF

Con fuertes rebajas, facilidades para comprar y otros incentivos, las inmobiliarias están mostrando señales del inicio de una ‘guerra de precios’. Esto, en medio de la fuerte caída en las ventas y un brusco aumento en el stock de viviendas nuevas, debido al efecto del coronavirus en la actividad económica.

Descuentos explícitos de hasta 1.000 UF (Inmobiliaria Inspira y Fundamenta) para la compra de viviendas, disminuciones del 10% –que incluso se pueden traducir en más de 1.000 UF si se adquiere un producto caro– o ‘jugosas’ gift card de más de $200 mil por recomendar el proyecto se advierten en las estrategias de diversas empresas para captar clientes para sus iniciativas en Santiago y Valparaíso. A eso se añaden otras facilidades para la compra como el pago del pie en 18 cuotas y seguros de cesantía.

Hoy en el sector algunos actores son cautos y señalan que se trata de situaciones puntuales, pero otros advierten que los descuentos y promociones estarían recién comenzando, porque para las inmobiliarias significa una carga financiera grande quedarse con edificios desocupados. (El Mercurio)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer