Guía para salir de casa con niños y evitar contagio de Covid-19

  • Llevar gel desinfectante para las manos

Es muy importante lavarse a menudo las manos para evitar contagios. Se debe llevar siempre consigo un desinfectante para manos para en cualquier momento lavarse las manos si es necesario.

  • Llevar siempre mascarilla

No necesariamente puesta, pero sí tener una en caso de encontrarse con aglomeraciones, aunque expertos advierten que por razones de seguridad los niños menores de 2 años no las utilicen.

  • Elegir el mejor espacio al aire libre

Los paseos se pueden realizar en un radio máximo de un kilómetro con respecto a la vivienda. Se recomienda elegir el mejor espacio posible dentro de esa circunferencia, evitando los lugares donde sea más probable encontrarse con más gente.

  • Mantener el distanciamiento físico

Es muy importante mantener la distancia de seguridad para reducir las posibilidades de contagio. En ese sentido, no salga a juntarse con otros grupos.

  • Evitar uso de juguetes

Pelotas, juguetes con ruedas y cualquier otro objeto que implique contacto con el piso y demás, aumenta potencialmente el riesgo de contagio.

  • Evitar tocar cosas

Los paseos son eso, paseos. No hay que tocar ningún elemento de la vía pública porque ha podido entrar en contacto con el coronavirus. Es la peligrosidad del patógeno, que en cualquier lugar y espacio puede estar. Por eso, se advierte de andar por la calle, sin manosear nada. (as.com)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer