¿Cómo mantener tu auto libre de coronavirus?

Como los interiores de autos son esencialmente pequeños espacios contenidos, es importante cuidar la limpieza y dar pasos para reducir el riesgo de contagio cuando se maneja o se viaje como pasajero.

Como los interiores de autos son esencialmente pequeños espacios contenidos, es importante cuidar la limpieza y dar pasos para reducir el riesgo de contagio cuando se maneja o se viaje como pasajero.

Eso se debe a que el virus puede existir en una variedad de superficies, a veces por días después de que las gotitas contagiosas fueron depositadas. Los expertos en Edmunds recomiendan lo siguiente para aumentar tu seguridad durante el brote:

Mantente preparado

Lávate las manos siempre antes de entrar. Sería también una buena idea usar guantes desechables o designados cuando se limpia el auto, para prevenir la diseminación del virus adentro.

Limitar los viajes es la forma más efectiva de asegurarse de que uno no contrae el virus ni contagia a otros. Restringe tus movimientos a tareas esenciales. Eso reducirá la diseminación de gérmenes en el vehículo e impedirá que los lleves del mundo exterior a su hogar.

Usa las herramientas de limpieza adecuadas

Los desinfectantes apropiados pueden matar el coronavirus para que no viva en superficies como goma, plástico, aluminio y piel. La mayor parte de los productos de limpieza del hogar son efectivos, pero asegúrate de que los limpiadores que usas no dañan las superficies de los autos. Recomendamos mantener un contenedor de toallitas desinfectantes en los autos para uso regular.

Concéntrate en puntos de contacto

Cualquier cosa en el interior del coche que sea tocada por tus dedos debe ser limpiada: el volante, la palanca de cambios, los botones del limpiaparabrisas y de luces, las manivelas de las puertas, los botones del radio, los compartimientos y los cinturones de seguridad.

Otra área pudiera no ser tan evidente: el tope del panel de instrumentos es un área primordial para albergar esos microorganismos. El aire recirculante rebota en el parabrisas y sobre el panel y hacia el resto de la cabina del coche. Limpiar esa área reduce el riesgo.

Mantener la limpieza del vehículo es una acción simple que puede tener un gran efecto. Si sales de a casa, haz todo lo posible para prevenir la transmisión del coronavirus. Desinfectar el volante una y otra vez parece tedioso, pero puede salvar vidas. (diariolasamericas.com)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest