Las ventas se mantienen dinámicas en La Dehesa

Las ventas en el sector de La Dehesa y Raúl Labbé, como en todo el mercado inmobiliario, se han visto afectadas por los acontecimientos de los últimos meses. Pero mantienen todavía un ritmo interesante.

Sin embargo Álvaro Iñiguez, gerente comercial de Inmobiliaria Security, señala: ‘Hoy las oportunidades para comprar continúan siendo óptimas, porque las empresas han comprendido las especiales condiciones que presenta el mercado frente a una demanda que a la fecha no ha variado sustancialmente y una tasa que tiende a moderarse hacia los niveles históricos de la última década. La Dehesa ha registrado durante varios años una muy buena relación precio/ calidad y estimo que esta situación seguirá manteniéndose en los próximos años. Las unidades actuales constituyen un stock que sigue a la baja, pero que al mismo tiempo ha mantenido su nivel de precios y atributos permanentes, escenario que es aún más favorable si consideramos la demanda actual y las estrategias comerciales que están desarrollando las inmobiliarias’.

Por su parte, Paula Olivos, subgerenta comercial de Inmobiliaria iAndes, coincide en que el impacto del alza de tasas en el último tiempo se ha visto compensado con las estrategias que están desarrollando las inmobiliarias del sector.

De hecho, según el último estudio sectorial de GfK, solo en la zona de Av. La Dehesa con Raúl Labbé los niveles de stock en este sector han registrado una baja promedio de 20% al cuarto trimestre de 2019, si se compara con los niveles de comienzos de año, posicionándose como la zona más demandada y consolidada de Lo Barnechea.


Claudia Zapata, gerenta comercial de Inmobiliaria Paz, precisó que ‘la velocidad de venta del sector no se ha visto mayormente impactada hasta ahora, producto de las distintas estrategias comerciales que han hecho las propias inmobiliarias, lo que, sumado a las características de estos productos en cuanto a ubicación, accesibilidad, precios, calidad y configuraciones, ha permitido llevar al alza la demanda y ritmos de venta en forma bastante estable. (El Mercurio)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer