Coronavirus: Medidas para salir de casa y volver seguro

Al salir:

Pelo recogido y gel desinfectante: Médicos recomiendan salir con ropa de manga larga y el pelo recogido (para facilitar el tocarse menos la cara). También hay que llevar gel desinfectante encima y usarlo tras tocar cualquier objeto o picaportes de puertas y, añaden, que si se tiene mascarilla, hacer uso de ella, pero siempre justo antes de salir por la puerta.

Evitar que las mascotas se rocen con superficies externas: No hay indicios científicos de que las mascotas contagien. Solo pueden ser transmisores porque el virus llegue a ellas a partir de nosotros. No pasearlas por encima de las necesidades básicas.

Lavado de manos y mantener distancia de seguridad: El lavado de manos tiene que ser continuo y el mantener la distancia de seguridad, aunque nos juntemos con alguien en el súper. Esos puntos no admiten excepciones.

Al llegar:

No tocar nada hasta lavarse las manos: Por razones de seguridad extrema, no podremos tocar nada hasta tener las manos limpias y desinfectadas y eso incluye el quitarse los zapatos y ropa fuera para meterlos en una bolsa y que vayan directos a la lavadora.

También hay que habilitar un espacio o caja para dejar todos los objetos que llevamos siempre con nosotros y que no den más vueltas por la casa. Esto incluye las carteras, teléfonos o llaves. Después se procederá a su desinfección con agua y jabón o alcohol y, no olvidarse los que llevan, también de las gafas.

Desinfección de las patas de las mascotas: Al entrar en casa desinfectar las patitas de las mascotas con agua y jabón.

Limpiar superficies expuestas: Por último, si no podemos lavarnos bien todos las zonas expuestas, la mejor opción es darnos una ducha completa. El protocolo exige que uses los guantes desechables para limpiar limpia la superficie de lo que hayas llevado de fuera antes de guardarlo y, no los vuelvas a reutilizar. Con cuidado hay que quitarlos, tirarlos y, después nuevamente lavarnos las manos. (yasss.es)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer