La multifuncionalidad reina en tiempos de encierro

El diseño interior es clave para evitar sensaciones como el encierro.

Isabel Martínez, gerenta de Arquitectura de Paz Corp, explica: ‘Actualmente algunos elementos de diseño y arquitectura ayudan a que los espacios alcancen su máximo potencial. Así, los grandes ventanales permiten recintos luminosos; los espacios flexibles posibilitan que un recinto cambie según la necesidad del usuario, con puertas de correderas que integran cocinas al estar-comedor y se pueden cerrar para ocultar el desorden; los colores claros en las terminaciones interiores dan sensación de amplitud; las barandas de cristal en las terrazas otorgan mejor visibilidad e integración con el paisaje exterior, y la simpleza y acotada variedad de materiales en las terminaciones interior permite potenciar los espacios’.

Por ello, afirma Enrique Joglar, gerente de Desarrollo de Inmobiliaria Indesa, que no necesariamente un espacio pequeño es incómodo o encerrado.

‘El diseño y la manera de relacionarlo con otros, permiten que los espacios sean flexibles y dinámicos’, afirma.

‘Siguiendo esa línea, la decoración es fundamental. Es importante que sea armónica y permita tener espacios para un tránsito libre. Además, disponer de espacios iluminados, con luz natural de día y con iluminación bien ambientada que resalte la decoración e invite a estar de noche’, indica. (El Mercurio)


Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer