Tres consejos para ordenarse financieramente en este momento

El Diario Financiero publicó tres medidas recomendadas por MiPlusvalia.cl para sobrevivir a este complejo mes en medio de este contexto económico tan atípico:

1. ENUMERAR LOS GASTOS DEL PERÍODO: Es importante enumerar todas las deudas y gastos del periodo y ponerlos por orden de prioridad, con el fin de calcular el monto completo y evaluar posibilidades de aplazamiento en algunos casos. Ello, por supuesto, se podría evitar si no se gastara más de lo que se dispone en ingresos.

2.CONOCER LAS OPCIONES DE FINANCIAMIENTO: Una vez que ya se planificó un plan de acción en cuanto a los gastos, es vital informarse acerca de las distintas opciones para obtener recursos. En Chile hay diferentes tipos de financiamiento y elegir cuál es el más adecuado va a depender de cada caso, de las características del solicitante, el nivel de flujos y capacidad de pago que tiene a corto o largo plazo, su historial crediticio, etc. Lo importante es cotizar según las necesidades y características individuales, proyectando incluso posibles imprevistos. En este punto, no hay que olvidar que se tiene que considerar la Carga Anual Equivalente (CAE) de los créditos, lo ideal es elegir el menor.

3. ADQUIRIR SOLO BUENAS DEUDAS: Hay algunos créditos que se justifican por sí solos en el largo plazo, como los hipotecarios, pues la inversión en bienes raíces se beneficia de la plusvalía asociada a la propiedad. Es decir, esta tiende a aumentar su valor en el largo plazo, incrementando el ahorro. (El Diario Financiero)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest