“Los inversionistas les están exigiendo una mayor rentabilidad a los activos inmobiliarios”

Jaime Ugarte, director ejecutivo de Colliers International es categórico: ‘El mercado inmobiliario tiene un desequilibrio estructural muy severo: la oferta de terreno es claramente insuficiente para generar la oferta de viviendas necesaria para satisfacer una demanda sólida del gran segmento de la clase media, en especial el segmento de profesionales jóvenes y sus nuevos hábitos de demanda de viviendas’.

A juicio del ejecutivo, por razones diferentes, la falta de suelo apto para desarrollos inmobiliarios es muy severa para edificios de oficinas, equipamiento e industriales. ‘Esto, más una serie de mayores y nuevos impuestos en los últimos años hace presagiar un aumento de precio en el mediano plazo, aún con niveles de demanda deprimidos’, afirma el ejecutivo, quien analiza los efectos de la crisis social en el mercado inmobiliario.

‘Hemos percibido una mayor cautela y análisis a la hora de comprar activos por parte de la industria Inmobiliaria. Por otro lado, vemos que los inversionistas le están exigiendo una mayor rentabilidad a los activos inmobiliarios’, sostiene.

‘En general los proyectos que ya están en desarrollo no se han visto paralizados debido a la crisis. Sí hemos visto un mayor análisis y postergación de algunos proyectos que todavía no habían comenzado a ejecutarse’, cerró. (El Diario Financiero)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer