¿Cómo se están moviendo los arriendos en La Serena?

En conversación con El Día, Franco Montarini, gerente general de Century 21, corredora de propiedades que se instaló hace un año en La Serena, se refirió al panorama inmobiliario de la capital regional, asegurando que la crisis que vive el país hace cuatro meses no ha mermado el mercado. ‘El arriendo se ha visto tocado un poco en sus valores, pero por lo menos lo que es la venta de inmuebles se ha mantenido.

Pese a que existe una inestabilidad por los hechos ocurridos en el último tiempo, yo creo que el tema de la casa propia es algo que la gente sueña a largo plazo’, explica.

Por otra parte, destaca el dinamismo de la ciudad en cuanto a los arriendos de temporada, que prevalecen sobre todo en verano. De acuerdo a su experiencia, ‘es muy común el arriendo de marzo a diciembre’, ya que muchos clientes aprovechan de obtener un ingreso extra.

‘Los precios son variables dependiendo de la situación. Por ejemplo, hoy en día se ha visto que mucha gente prefiere hacer contratos por todo el año, de corrido, lo que antes no pasaba’, comenta.

Lo anterior, dice, puede tener que ver con la inestabilidad que se vive en Chile. En este sentido, explica que ‘en este tiempo la palabra clave en el rubro ha sido la flexibilidad, la gente está súper abierta a negociar los valores y condiciones de los arriendos, reglas que antes eran súper estrictas. Hoy todos están dispuestos a ceder un poquito y adaptarse’. (El Día).

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer