Dos nuevos proyectos se someten a evaluación

Dos nuevos proyectos inmobiliarios ingresaron al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Uno de ellos corresponde a la compañía Brotec- Icafal, la que busca levantar un megaproyecto en la comuna de Maipú, descrito como ‘la creación de un barrio habitacional mixto conforme a las definiciones y normas establecidas en el Plan Regulador Metropolitano de Santiago, para una población estimada de aproximadamente 9.800 personas’.

En concreto, se apunta a la construcción de un total de 2.450 viviendas, de diversas tipologías, y en 35 etapas constructivas, incluido un condominio de edificios de integración social de 5 pisos, y sectores destinados a equipamiento, áreas verdes, vialidades y espacios comunes.

En tanto, la inmobiliaria Paz también ingresó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por un proyecto ubicado en la intersección de las calles Lira y Santa Isabel, en pleno centro de Santiago, que considera la construcción de tres torres de edificios unidos, y que contempla un total de 951 departamentos y 391 estacionamientos, además de 18 locales comerciales en el primer piso. (El Mercurio)

Comentarios

Powered by Facebook Comments