Activos inmobiliarios como resguardo económico en 2020

A pesar de un escenario poco alentador en ámbitos económicos, han comenzado a surgir atractivas opciones de inversión.

“Si bien el golpe no ha sido menor, se pueden observar variables importantes que benefician la inversión en determinados activos inmobiliarios. Esto, debido a que al aumentar el riesgo se han elevado en alrededor de 10% las tasas de descuento -parámetro clave para la evaluación de activos y proyectos inmobiliarios- lo que en teoría eleva las rentabilidades que se pueden llegar a percibir”, explica Marcelo Lagos, consultor senior del Área de Asesoría Financiera de Colliers International.

El hecho de que las tasas de interés sigan manteniéndose bajas potencia la inversión y asimismo la posibilidad de encontrar buenas oportunidades, afirma el experto de Colliers. “Tener la opción de financiarse a un bajo costo e invertir en bienes inmobiliarios que ofrecen una mayor rentabilidad que antes, hace que la alternativa de inversión inmobiliaria emerja como un buen refugio para el capital, tal como lo ha sido históricamente en tiempos de crisis”, agrega.

“En la inversión en edificios de renta residencial el factor determinante que lo hace atractivo es que ofrece un flujo estable, porque ante una crisis económica la demanda por arriendo permanece fija o incluso aumenta, debido a que menos personas están dispuestas a endeudarse para comprar una vivienda”, sostiene el ejecutivo del Área de Asesoría Financiera.

“Ante una crisis económica la demanda por arriendos no disminuye, más bien baja el número de personas dispuestas a comprar una vivienda debido a la mayor incertidumbre que se genera en tomo al empleo”. (La Tercera)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest