Renueva tu dormitorio para este año

Hoy nos centramos en algunas ideas inspiradoras que nos pueden ayudar a ver nuestro dormitorio de un modo diferente: más actual, más confortable y más nuestro. Cambios sencillos que podemos llevar a cabo por nosotros mismos y sin necesidad de hacer obras, centrándonos en aspectos concretos y fundamentales de la habitación.

Dormitorio organizado

En casi todas las casas la organización del armario es mejorable, podemos aprovechar las rebajas para comprar algunos complementos que nos ayuden a organizar: bolsos, zapatos y en general todo tipo de accesorios de moda y, por otro lado, tenemos que sacar todo lo que guardamos en el armario, tirar lo que no usamos, ya no nos gusta o no necesitamos y volver a colocar lo realmente útil de la forma más ordenada que sea posible.

Muebles multifunción

Por ejemplo un asiento o una mesa que al mismo tiempo cuenta con espacios de almacenaje o una estantería que incorpore escritorio plegable que sirva como zona de trabajo o, en general, cualquier elemento que ocupando el menor espacio resulte lo más versátil y práctico que sea posible.

Detalles decorativos

Es cierto que es recomendable que los detalles decorativos de un dormitorio sean relajantes y que en principio no parece muy buena idea tener un dormitorio muy recargado, pero yo creo que lo fundamental es que cada uno se rodee en el dormitorio de cosas que le gusten, que le traigan buenos recuerdos, que le transmitan buenas vibraciones… Porque hay cosas que pueden no ser relajantes en general, pero sí para una persona en particular, hay un punto de subjetividad en eso.

Papel mural

Otra forma de lograr un aspecto totalmente renovado en el dormitorio es cambiando el aspecto de una pared, podemos utilizar para ello un mural pintado o un papel, es algo que está muy de moda y las opciones a la hora de elegir color y motivos en la decoración son casi infinitas.

Romper la simetría

Seamos conscientes de que podemos romper la simetría, si nos llega con una única mesilla, o si nos podemos arreglar con una más pequeña que otra, no debemos tener miedo a romper con los estándares tradicionales de la decoración del dormitorio para adecuarlo de la mejor manera posible a nuestros gustos y necesidades. (decoracion.trendencias.com)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer