Precio de casas usadas registra un sostenido aumento en Gran Santiago

El precio de las casas usadas, en términos de UF/m², de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Providencia creció más del doble en el periodo 2008-2018, según un estudio del Círculo de Corredores de Propiedades.

Tomás Mena, director del Círculo de Corredores de Propiedades, destaca que en todas las comunas del Gran Santiago se observa que hay, en general, un aumento sostenido de los precios en los últimos 10 años, pasando de 35 millones de UF a 78 millones de UF (año 2018).

Sin embargo, el precio de las casas usadas en Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Providencia, que son las cuatro comunas principales de mayor mercado, ha crecido en promedio, en forma respectiva, en un 108%, 114%, 92% y 147%.

Precisa que en estas comunas las casas se siguen construyendo, pero los suelos que hay disponibles son escasos. ‘Por ende, la mayoría de las casas que se venden son usadas, y cada vez hay más personas que quieren vivir ahí. Por eso los precios suben, ya que no se ha ampliado la oferta’. (El Mercurio)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer