¿Qué implica el congelamiento de las tarifas eléctricas?

Una de las primeras medidas desatada la crisis social y política, el pasado 18 de octubre, fue el congelamiento del alza de las tarifas eléctricas una vez que se había anunciado un nuevo aumento de un 10%. Pero qué significa este ‘congelamiento’. El abogado Luciano Cruz Morandé explica las implicancias para los consumidores ante esta medida y poder entender cómo se implementará:

“A los consumidores se les ha postergado el pago del alza que debería haber tenido su cuenta de la luz hasta julio de 2023 o, en otras palabras, hasta que la diferencia acumulada entre lo cobrado a los consumidores y lo que se debería haber cobrado sin esta ley alcance los US$ 1.350 millones.


La realidad es que dicha medida no es una ‘rebaja en la luz’, sino, más bien, se debe comprender como una estabilización de los precios, ya que de todas formas las personas terminarán pagando el valor real que debiese haber tenido su cuenta, el cual se irá distribuyendo de forma periódica en los pagos de cuentas del servicio eléctrico hasta el año 2027”. (El Diario de Concepción)

Comentarios

Powered by Facebook Comments