Ñuñoa: la comuna más barata del sector oriente

Representando actualmente el 27% de la oferta nueva de la Región Metropolitana, el sector oriente de la capital ha mantenido su relevancia durante los últimos 10 años. Aquí una de las comunas que más ha ganado presencia es Ñuñoa, pasando de una participación del 35% en 2009 a una del 62% el año pasado.

Según un informe realizado por Montalva Quindos Servicios Inmobiliarios, Ñuñoa se posiciona como la comuna más económica de la zona oriente y con la mayor oferta nueva de departamentos del sector. El metro cuadrado, por ejemplo, para un departamento estudio se valoriza en 90,9 UF/m2 (unos $2,5 millones), mientras que este formato con las mismas características, pero ubicado en Vitacura, alcanza las 155,4 UF/m2 (unos $4,4 millones). Es decir, Ñuñoa es 42% más barato que Vitacura.

A nivel de precios promedio, el m2 tiene un valor cercano a 80 UF, que varía según la zona en la cual se encuentra cada proyecto, así como también la tipología disponible.

Reinaldo Gleisner, consultor del área de Brokerage de Colliers International, explica que el desplazamiento de la oferta hacia Ñuñoa tiene relación con el cambio de las preferencias de las personas, tanto para arriendo como para compra e inversión. ‘Los inmuebles de mayor demanda actualmente son los departamentos de uno y dos dormitorios, de hasta 45 m2 y de 65 m2 promedio, respectivamente, con preferencias que apuntan a ubicaciones en sectores de alto estándar urbano y con cercanía al metro y buena conectividad’.

Carla Tapia, gerenta del área de Estudios de Montalva Quindos Servicios Inmobiliarios, explica que la amplia oferta residencial y comercial la ha posicionado como un atractivo en el sector. ‘Ha sido desde sus inicios una zona con alta afluencia de población fija y flotante, y en el último tiempo esta ha aumentado gracias a la presencia de las líneas 3, 5 y 6 del metro, generando un crecimiento exponencial en los desarrollos de edificios, ya que la demanda prefiere zonas con buena conectividad y equipamiento’.

Según el último estudio de la Cámara Chilena de la Construcción y la Universidad Católica, Ñuñoa es la sexta comuna del Ranking de Calidad de Vida Urbana, después de Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea y Providencia. Esta ubicación se debe a una serie de atributos privilegiados dentro de la capital, como disponibilidad de áreas verdes, restaurantes, acceso a cultura, práctica de deportes y conectividad a diferentes comunas del Gran Santiago, convirtiéndola en una atractiva comuna y un excelente lugar para vivir e invertir. (El Mercurio)

Comentarios

Powered by Facebook Comments