Tendencias en las cocinas para el 2020

Desde hace ya varios años y por distintas razones, la cocina sigue siendo el espacio más importante de la vivienda. Hoy, muchos proyectos inmobiliarios dan la opción de tenerla de manera integrada total o parcial al living o comedor, y nuevos diseños, colores, materiales y equipamientos están dando vida a estos espacios.

Melanie Branth, directora de Productos de hbt, señala que en general la tendencia en color es tonos tierra y grises con algunos azules y verdes, pero todo bastante frío y en dejos mate más que brillantes. ‘La calidez se otorga al combinar esta ‘frialdad’ con tonos madera y con iluminación cálida. Las estructuras y tiradores (manillas) en café o negro mate’.

En cuanto a la iluminación, la opción es la luz LED cálida o natural, por su bajo consumo energético, larga vida útil, luminosidad homogénea y que no desprende calor.

Precisa que si se habla de cocinas integradas, una tendencia marcada en proyectos de alto estándar es el diseño de los electrodomésticos con líneas puras, empotrados y all black para no interferir con el diseño de los muebles. (El Mercurio)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer