Piden precisar edificaciones en zonas de riesgo

Un llamado para que las inmobiliarias “transparenten” su sistema de mercado y adviertan a los potenciales compradores que las viviendas en oferta están construidas en terrenos con cierto grado de riesgo realizó el diputado Marcelo Díaz (PS).

“Las personas tienen derecho a saber qué van a adquirir como propiedad, porque a simple vista vivir en medio de áreas verdes o cerca del mar o de la cordillera es provechoso, pero una buena inversión no puede terminar siendo un infierno para una familia. Ya vieron lo que pasó el año pasado en Platilla, donde incluso hubo que desalojar un condominio”, afirmó el parlamentario.

Agregó que “las autoridades competentes deben obligar a estas empresas de venta a incluir resguardos y que estos sean presentados con transparencia. Tenemos el ejemplo de lo que ocurrió en Curauma, donde una inmobiliaria compró unos terrenos en la parte trasera de un conjunto de casas, talando todos los árboles, algunos de ellos nativos, provocando un impacto en la zona, especialmente medioambiental”.

Entre las medidas que se deberán adoptar está la construcción de cercos y letreros de advertencia, además de la eliminación de residuos forestales. (El Mercurio de Valparaíso)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer