Estudio prevé buen 2020 para la industria inmobiliaria en Santiago

Para 2020, las proyecciones indican que el rubro inmobiliario chileno mantendrá su intensidad. Según Colliers International, para este año se proyecta el ingreso de 10 edificios multifamily asociados a unas 2.500 unidades residenciales, las que estarán ubicadas en Santiago Centro —principalmente—, San Miguel, La Florida, Macul y Ñuñoa.

Así, el mercado completaría 54 torres y cerca de 13 mil unidades. Soledad Silva, gerenta del área de Estudios de Colliers International, comenta que ‘no se ha visto impacto por las protestas y creemos que es, principalmente, por dos razones. Una es la duración de los contratos, que en general son de al menos 12 meses, por lo que no existe una movilidad inmediata. Un segundo factor tiene que ver con las zonas de Santiago donde se ubican los multifamily, alejados de Plaza Italia y al sur de la Alameda, áreas que no han registrado mayores disturbios’.


Según cifras de la consultora, al cierre de 2019 este tipo de edificios en la RM registró una ocupación promedio de 95%. El documento agrega que la mayor rentabilidad en este negocio se registra en los proyectos de Quinta Normal, con cerca de 7%. Luego están comunas como Estación Central, La Florida, Independencia, San Miguel y Santiago, con rentabilidades del 5% al 6%. (El Mercurio)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest