Peso chileno se recupera con respecto al dólar

Tras tocar máximo de $829, el dólar ha bajado y el peso chileno es la moneda que más se aprecia frente al dólar en diciembre

Han pasado 61 días desde el estallido social y los mercados han sufrido sus efectos. La incertidumbre que se ha generado respecto de la economía y nuevas regulaciones llevó a que los inversionistas buscaran el dólar como activo refugio, provocando que este escalara a máximos históricos de $829 a fines de noviembre.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha recuperado. En diciembre ha caído $53,4 y el peso chileno es la moneda emergente que más se aprecia frente al dólar con un avance de 7,17%. Pese a esta caída, el tipo de cambio aún está lejos de los niveles de $712 en que se encontraba previo al estallido social.

El martes 17 de diciembre, el tipo de cambio disminuyó $5,8 y cerró en $756,6 desde el 8 de noviembre cuando finalizó en $747,5. Según los analistas son varios eventos los que han generado la baja del dólar. Entre ellos destacan la intervención cambiaria del Banco Central, la disminución de la violencia junto al avance en acuerdos legislativos en pos de la agenda social anunciada por el Gobierno y, en lo más reciente, el incremento del precio del cobre ante el acuerdo de la ‘fase uno’ entre Estados Unidos y China. (El Mercurio)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer