Derechos y recomendaciones al comprar una vivienda

De acuerdo al Sernac, estos son los derechos que debe tener presente el comprador de una vivienda:

Las inmobiliarias deben cumplir al pie de la letra todo lo prometido. Por ejemplo, los plazos de entrega y las características de la vivienda, así como las promociones, ofertas y los stocks informados de vivienda disponible a la venta.

-Lo que la inmobiliaria promete en su publicidad se entiende incorporado al contrato de compraventa. Si la empresa promete determinados metros cuadrados, áreas verdes, sala de eventos, piscina, seguridad -u otras características como el tamaño o incluso determinada vista- es eso lo que el consumidor tiene derecho a recibir. Para ello se recomienda guardar todos los soportes publicitarios, que sirven para saber qué exigir y tener las pruebas en caso de cualquier incumplimiento.

-Recibir información veraz y oportuna. Esto significa que las empresas no deben omitir ningún aspecto relevante antes, durante y después de la compra. Por ejemplo, la eventual construcción de una autopista a futuro, posibles accesos a estaciones de Metro o acceso a centros comerciales.

-El consumidor tiene derecho a conocer el precio final, con todos los cargos incluidos.

-Cuando las inmobiliarias no cumplen la ley, los consumidores tienen derecho a reclamar y exigir las compensaciones que correspondan. (Las Últimas Noticias)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer