Best Place to Live: certificadora de buenas inmobiliarias

El mercado inmobiliario chileno está muy movido. Algunas empresas aparecen y no es raro que cambien de nombre tras unos años, por lo que es difícil tener clara la reputación de cada una. Pero la reputación de una constructora y/o inmobiliaria es una variable crucial al cotizar vivienda, que es probablemente la inversión más importante en la vida de una persona. Una ayuda para orientarse son las certificaciones de estas empresas. Una de ellas es Best Place to Live, que administra Trend Group América (TGA) y reconoce a las inmobiliarias latinoamericanas de acuerdo al grado de satisfacción de sus propios clientes.

La certificación la otorgan solo a edificios nuevos tras una encuesta que se les realiza a los compradores después de habitar el inmueble 6 o 12 meses. Las preguntas evalúan aspectos como gestión comercial, proceso de entrega, servicio al cliente o postventa, la vivienda misma y áreas comunes, entre otras. Su director, José Durán, cuenta que en Chile 30 inmobiliarias cuentan con este sello voluntario. Entre ellas está Absal, con la que tenemos varios proyectos en distintas comunas de la ciudad.


‘Un buen parámetro es conocer a las inmobiliarias que tienen clientes felices y que son parte de Best Place to Live. La trayectoria de una inmobiliaria no constituye de antemano una garantía de satisfacción. Hay empresas con cuatro o cinco años en el mercado que hoy tienen clientes con altos niveles de satisfacción’, subraya Durán. Su recomendación es que, antes de tomar una decisión definitiva, los consumidores se informen y conozcan cómo ha sido la experiencia de otros clientes.

-¿A qué debería prestarle atención cuando estoy cotizando vivienda?

-Las categorías vinculadas al servicio -gestión de ventas, proceso de entrega y postventa- están adquiriendo mucha más relevancia a la hora de explicar y entender la satisfacción general del consumidor inmobiliario. El cliente hoy no sólo exige recibir un buen producto, sino también un servicio memorable. Es decir, que lo acompañen activamente desde la firma de la promesa de compraventa de la propiedad hasta la escrituración; que la vivienda se entregue con el mejor nivel de observaciones posible y que -en caso de una postventa la solución a ese requerimiento se dé en la forma y tiempos ad hoc a la naturaleza del problema. (Las Últimas Noticias)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer