Cuáles son las tipologías recomendadas para inversionistas inmobiliarios

Un factor clave a la hora de decidir invertir en un departamento, es saber cuáles formatos tienen más demanda entre los arrendatarios y los aspectos que valoran en cada uno de ellos.

Elegir la tipología correcta puede asegurar mayores o menores rentabilidades o más o menos vacancia. Hablamos con José Ignacio Reyes, Gerente de Ventas de Almagro quien da algunos consejos sobre las cuatro más apreciadas.

Estudio o departamentos de un dormitorio

Los Estudio, que por definición cuentan con un solo ambiente que integra dormitorio, living y cocina, son una tipología que se adapta perfecto tanto al inversionista como al arrendatario, ya que sus costos de mantención son menores al ser un espacio más pequeño, y por lo mismo, los servicios asociados también lo son.

Departamento de dos dormitorios

Debido a los cambios que han experimentado las estructuras familiares, es cada vez más común que éstas sean conformadas por menos integrantes, lo que posiciona a los departamentos de dos dormitorios como una de las tipologías más demandadas por familias en formación, quienes buscan un espacio funcional y cómodo donde formar un nuevo hogar.

Paloma o mariposa

Cuentan con dos dormitorios en cada extremo del departamento, cada uno con el mismo tamaño y distribución de espacio, atributo que influye en mantener la privacidad e independencia de cada habitante, pero que además, permite que puedan vivir dos personas, disfrutando del mismo espacio en sus habitaciones.

Esta tipología garantiza una baja vacancia, ya que son bastante apetecidas por personas jóvenes, especialmente profesionales y estudiantes universitarios que buscan compartir gastos y compatibilizar distintos estilos de vida sin incomodar al otro y teniendo los mismos espacios. (elmostrador.cl)

Comentarios

Powered by Facebook Comments