El mercado inmobiliario puede pausarse pero no acabarse

En conversación con PAUTA Bloomberg, Juan Pablo Grez, gerente general de Independencia AGF aseguró que, a pesar de los disturbios, los arrendatarios continúan operando con relativa normalidad, mientras que en términos de los contratos de arriendo la operación sigue normal, con sus pagos al día y sin inconvenientes.

Consultado sobre si el sector de rentas inmobiliarias volverá a los niveles de retornos previos al inicio de la crisis, Grez se muestró optimista.

“Si uno analiza la historia hacia atrás en los últimos 10 años o más quizás también, la verdad es que el sector inmobiliario ha sido un sector bastante resiliente y con alta rentabilidad, con incremento fuerte en los niveles de inversión”, comentó.

“Yo pienso que a futuro el sector inmobiliario va a seguir siendo un sector interesante, un sector que va a seguir siendo un refugio”, sostuvo. Esto se basa en que sigue existiendo una oferta limitada de disponibilidad de bienes raíces debido a distintos motivos, como la baja oferta de terrenos y la dificultad para obtener aprobaciones y permisos.

“Nosotros hemos visto una norma, una regla muy gruesa. En general, cuando hay crecimientos de la economía por sobre un 2%, el sector, por lo menos lo que hemos visto en nuestro negocio, hay actividad y el negocio crece. Si el crecimiento es más bajo que eso el negocio se mantiene y de alguna manera entra en una pausa”, planteó el ejecutivo. (pauta.cl)

Comentarios

Powered by Facebook Comments