Empresas se trasladarían a sector oriente por seguridad

Las permanentes concentraciones con miles de manifestantes han transformado el sector de Plaza Italia. Esto ha llevado a que varias empresas que aún tienen sus oficinas en las inmediaciones comiencen a evaluar trasladarse al sector oriente de Santiago.

‘Hay un aumento de requerimientos de empresas que quieren migrar de Santiago centro, no todas, pero hay varias. Buscan zonas más secundarias o definitivamente salir de la zona cero e irse al sector oriente a edificios más cómodos, modernos y con mayores estándares de seguridad’, afirmó Enrique del Campo, gerente del Área de Oficinas de Colliers.

Otras compañías que se encuentran en la zona de mayor conflicto, dijo, están buscando oficinas temporales porque han tenido problemas para poder ingresar a sus recintos de trabajo o, en el caso de Enel, se tuvieron que trasladar de manera provisoria porque le quemaron parte del edificio.

La migración de empresas al sector oriente de Santiago es una tendencia que se profundizó hace ya varios años, con la creación de barrios como El Golf, Nuevas Las Condes y, ahora último, Estoril, destacó Felipe Bertolino, Research Analyst de JLL Chile. (El Diario Financiero)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Site Footer