Decoración y bienestar en los departamentos

Mientras que la tendencia actual en decoración va por el camino del minimalismo y la influencia nórdica, los diseñadores reconocen una arista que está tomando fuerza en el interiorismo: las plantas. “Esto surge como respuesta a una búsqueda del bienestar psicológico que provoca un elemento con vida dentro de nuestro hogar, con la consecuente preocupación de mantenerlo en el tiempo, para un momento de relajo en medio del estrés cotidiano.

También para el bienestar físico, ya que la utilización de plantas específicas en nuestras casas ayuda a la renovación del aire y a mantener la humedad del ambiente”, explica el arquitecto y paisajista Jorge Remonsellez, docente de Diseño de Ambientes de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo.

Los muros verdes o “jardines verticales” comenzaron a popularizarse en Europa ante la necesidad de proveer de áreas verdes a los espacios públicos, pero hoy es común verlos en edificios, oficinas, hoteles, casas y departamentos de todo el mundo. Esto, no solo porque embellecen el hogar, sino también porque es posible albergar desde plantas y flores, hasta cultivos comestibles. Con esa visión, el chileno Humberto Urriola, inventó un sistema que lo llevó a conquistar primero el mercado australiano para luego extender su fama en otros países. (La Tercera)

Comentarios

Powered by Facebook Comments