Home Staging para vender más rápido

El término en español que más se ajusta al significado es “puesta en escena de la casa”, con el objetivo de llamar la atención a los futuros inquilinos o compradores, invirtiendo un pequeño monto y alejándose de lo que puedan ser arreglos o reformas a la propiedad. La imagen es lo que más vende y cierto es el dicho que vale más que mil palabras, por lo tanto es importantísimo cuidar la presentación estética del inmueble. La clave es mostrar las mejores fotos con el nuevo look en los portales o avisos económicos, con el fin de multiplicar las visitas y los potenciales interesados.

Quienes ya usan esta técnica, aseguran y avalan su efectividad, que reduce, incluso de manera considerable, el tiempo de espera para poder vender o arrendar y hasta logra bajar la tasa de negociación.

El Home Staging hace lucir muy atractivo el inmueble, cautivando a la primera impresión a quienes la visitan o ven. Lo más común es darle un estilo, despersonalizarla y despejarla para ofrecer espacios neutros y universales, sacando los recuerdos personales y lo que hemos acumulado a lo largo de los años, así conseguirá gustarle a más personales, que puedan imaginarse vivir en ella desde el primer momento de la visita. (El Mercurio de Valparaíso)

Diego Harris-Smith, ejecutivo de ventas en Reistock, comenta lo siguiente:

Diego sugiere a los inversionistas que hagan dos cambios de staging fundamentales en el departamento (independiente si es amoblado o no)

Una es instalar cortinas en el departamento.

La otra es instalar un tendedor en el espacio de la lavadora. Diego recomienda poner tendedores plegables en la pared sobre la lavadora (para colgar la ropa por arriba). De esta forma, utilizamos de mejor manera el espacio disponible en los departamentos.

Respecto a los arriendos amoblados, es necesario ofrecer los ítems básicos como cama, televisión, mesa o sillón con una decoración simple.

Hoy en día, cuando uno visita páginas para este tipo de arriendos, como por ejemplo, booking o AirBNB, la tendencia de las fotos es un estilo minimalista (pocos colores y espacios amplios).

Diego explica que debido a la actual jornada laboral de las personas, es necesario optimizar los espacios del departamento para el descanso.

Su último consejo es siempre tener plantas. “Eso es fundamental. Le da vida y calor de hogar al ambiente.”

Comentarios

Powered by Facebook Comments