6 beneficios de los edificios digitales

1. Ahorros energéticos: Un edificio digital se encuentra diseñado para aprovechar al máximo los recursos naturales.

2. Ahorros en mantenimiento: La mayoría de los dispositivos conectados a la red cuentan con monitores o sensores que son capaces de alertar sobre etapas de mantenimiento preventivo, lo cual representa una disminución de costos debido a que permite programar las reparaciones y los recursos necesarios para ello.

3. Aprovechamiento del espacio: Gracias a los sensores de movimiento se puede saber qué áreas son las que más se utilizan en un edificio, determinar espacios muertos y definir así el uso de los lugares de una forma más efectiva.

4. Productividad, atracción y retención de talento: La tendencia actual para las oficinas es diseñar espacios pensando en las personas. En la medida en que se les ofrezcan ambientes confortables, el bienestar que allí se genere repercutirá de manera directa en su desempeño laboral y emocional.

5. Seguridad: Hoy más que nunca la seguridad se ha convertido en un punto imprescindible para las personas. Gracias a la tecnología los encargados de esta tarea pueden monitorear en tiempo real y con alta calidad de imágenes. Asimismo, pueden controlar los accesos de todas las áreas de un edificio, complejo o campus escolar.

6. Amigables con el medioambiente: Cada vez más empresas buscan ser amigables con el medioambiente. Los edificios digitales, además de caracterizarse por la interconexión de dispositivos, están diseñados para disminuir el impacto ecológico, aprovechar de manera amigable los recursos naturales, ahorrar agua, reducir el uso de energía eléctrica y ventilación artificial, entre otros. (La cuarta)

Comentarios

Powered by Facebook Comments