Inmobiliaria lidera inversiones en activos alternativos

En medio del boom que vienen experimentando los activos alternativos en Chile en los últimos años, un segmento que ha concentrado mayor atención entre los inversionistas, en especial los institucionales, ha sido el de la renta inmobiliaria.

Dentro de esta área, el segmento que está acaparando más miradas es el de los edificios completos dedicados a la renta residencial y que son administrados por un solo propietario o un grupo pequeño de socios, mercado también conocido como multifamily.

Lo anterior, dado que, a diferencia de la renta comercial, es un negocio que lleva pocos años y ofrece un enorme potencial de crecimiento a futuro.

Una situación que refleja el fuerte crecimiento que viene mostrando este negocio es que mientras el 2010 comenzó a operar el primer edificio de esta categoría, al tercer trimestre de 2019 se registraron 43 edificios con 10.231 unidades, superando por primera vez la barrera de las 10.000 unidades. Lo anterior, según el último reporte de multifamily elaborado por la consultora inmobiliaria BDO.

Al desglosar por comunas, Santiago e Independencia continúan concentrando gran parte de las unidades, con 78% del total. Un poco más atrás se ubica San Miguel, que abarca el 6,2%. A su vez, el valor unitario promedio de los arriendos de departamentos en este tipo de edificios es de 0,31 UF/m2, el cual sube a 0,40 UF/m2 en el sector oriente. (La Tercera)

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest