Metro mejorará y extenderá antiguas líneas

Junto con las obras de extensión de la línea 2 —que sumarán 5,2 kilómetros a la red y permitirán hacer viajes entre el Hospital El Pino, en San Bernardo, y Los Héroes en 24 minutos—, Metro está trabajando en otro proyecto enfocado en esta línea, y la 1, que coinciden en ser las más antiguas de la red.

Louis de Grange, presidente de la estatal, confirmó a ‘El Mercurio’ que se está desarrollando ‘un plan de renovación de activos general’, el cual cuenta con ‘una inversión de 110 millones de dólares, centrada básicamente en las vías y en los sistemas’. Esto, de forma paralela a la renovación de trenes.

La extensión de la Línea 2 sumará cuatro nuevas estaciones al trazado actual, con una longitud de 5,2 kilómetros que conectará a los habitantes de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo. Estas dos últimas comunas no tienen metro actualmente. También habrá  una ampliación de la línea 4 hasta Bajos de Mena y la Línea 3 hasta Las Torres. (El Mercurio)

Alexandra Belmar Rivera, ejecutiva de ventas de Reistock explica “van a extender la Línea 2 a/por las estaciones El Bosque y San Bernardo. En el futuro, desde de San Bernardo hasta Santiago Centro van a ser solo 23 minutos de viaje. En consecuencia, la plusvalía del sector va a aumentar y el tiempo de viaje que tenía un pasajero al tomar micro y después metro, va a disminuir.”

Comentarios

Powered by Facebook Comments