Detalles sobre el crédito verde de BancoEstado

Si usted hace un tiempo le viene dando vueltas a la idea de instalar energía solar en su casa, pero no tiene el dinero para hacerlo, el siguiente dato le va a interesar. BancoEstado lanzó el nuevo crédito verde, cuyo objetivo es financiar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el hogar. El crédito, que abarca soluciones de energía solar, aislación térmica, climatización y ventilación eficiente, ofrece una tasa fija preferencial que parte en 0,52%, sujeta a la evaluación del cliente.

Según informan en BancoEstado, el monto máximo a financiar es de 500 UF ($14.026,135), en plazos de entre seis y 60 meses. Cubre el 100% del valor del proyecto y puede contemplar hasta 90 días para el pago de la primera cuota. Al instrumento puede optar cualquier persona natural sujeta de crédito -sea o no cliente de BancoEstado- que presente un proyecto previamente certificado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Todo el trámite se hace con el banco, salvo esta certificación, que se realiza en el sitio web https://www.agenciase.org/bancoestado (https://bit.ly/2on93Rl).

Entre las soluciones financiables están las aislaciones térmicas de muros, ventanas y techos; bombas de calor; calefacción a leña de alta eficiencia; calderas pellet; sistemas solares térmicos; paneles fotovoltaicos; sistemas colectores de agua caliente; iluminación e inversores fotovoltaicos. (Las Últimas Noticias)

Comentarios

Powered by Facebook Comments