Pensando en la sequía: decora con cactus

La revista ¡Hola! publicó una serie de ideas para utilizar los cactus y las suculentas en la decoración de varios espacios del hogar, compartimos sus consejos:

1. Combina diferentes tipos de especies
Debido a que existen muchas especies que varían en forma y tamaño, es posible combinar varias en un solo espacio para darle un toque exótico.

2. Utilízalos como centro de mesa
Puedes olvidarte de los floreros coloridos y reemplazarlos por un macetero con nopales.

3. Muéstralos como esculturas
Los cactus de gran tamaño como los columnares son ideales para decorar espacios amplios como la sala, el vestíbulo o para colocarlos cerca de las escaleras a manera de esculturas.

4. Adorna la entrada de tu hogar
Si tienes un jardín exterior o un espacio fuera de tu casa o departamento que te permita adornar con plantas, lo ideal es utilizar cactus de diferentes tamaños, ya que son más resistentes a los cambios meteorológicos.

5. Suculentas por doquier
Las suculentas o crasas son plantas que desarrollan órganos para un mayor almacenamiento de agua, lo que provoca que sean muy vistosas y resulten perfectas para adornar cualquier rincón de la casa. También hay una gran variedad de formas y colores, por lo que las posibilidades son mayores.

Importante: Se recomienda regar los cactus y suculentas cada 10 o 12 días en las épocas más calurosas del año y entre 20 a 40 días durante las épocas más frías, prácticamente suprimiendo el riego durante julio y agosto, de lo contrario se pueden podrir. (Telemundo.com)

Comentarios

Powered by Facebook Comments