El impulso de las empresas con activos inmobiliarios para la renta

La caída en las tasas de interés continúa generando múltiples efectos en el mercado, donde se espera que uno de los segmentos más beneficiados serán los activos inmobiliarios para la renta.

“A junio, ante la caída significativa de las tasas, las propiedades de inversión analizadas por BDO aumentaron casi en un 30% su valor, y se espera que, dadas las reducciones de tasas posteriores, estos activos se elevarán en casi un 40% adicional en algunos casos”, detalla Emilio Venegas, socio Finanzas Corporativas & Transacciones de la consultora BDO Chile.

Añade que esto generará que “las empresas con activos de renta (residenciales, oficinas, industriales y comerciales) reconozcan en sus balances un incremento significativo de estos valores, con el respectivo impacto potencial en sus resultados”. (La Tercera – Pulso)

La opinión de un broker

Enzo Converti, parte de nuestro staff, comenta lo siguiente: 

Antes, con tasas más altas, la situación era diferente. La gente solamente poseía una residencia para vivir y máximo otra para vacacionar.

Hace unos seis u ocho meses, las tasas, en promedio, eran alrededor de 4 o 4,3%. Hoy, se acercan al 2,83% y eso provoca que no solamente las propiedades residenciales se vuelvan muy atractivas para poder invertir, sino que también las que son de oficinas, industriales y comerciales.

Él explica que con las tasas más bajas, casi históricas, el acceso a los bancos también es importante. En tu primer crédito o tu primera propiedad, dependiente de tu figura financiera, te financiarán un 90%. Idealmente el cliente tiene una renta líquida de 1.500.000 y eso le da acceso a un crédito hipotecario con buenas condiciones.

Entonces, hoy el ambiente de inversión en propiedades cuenta con múltiples factores que favorecen concretar la inversión en propiedades. Por un lado, las tasas de interés hipotecarias están muy bajas y, por otro lado, el acceso al crédito hipotecario es más atractivo. En Reistock.com vendemos propiedades tanto en entrega inmediata como a largo plazo. Sin embargo, actualmente muchos clientes están buscando proyectos de entrega inmediata para aprovechar las bajas tasas disponibles.

Enzo piensa que para el 2020, por lo menos, podremos mantener los niveles de las tasas.

Muchos de los clientes que compraron en Reistock en los años 2018 y 2019 recibirán sus propiedades en el 2020 y podrán aprovechar tanto las bajas tasas de interés como el aumento de la plusvalía de los departamentos que compraron 1 o 2 años atrás.

Con eso, Reistock daría el cliente una experiencia única.

Comentarios

Powered by Facebook Comments