5 claves para ventilar tu casa ahorrando energía

-Utiliza persiana o similares: es importante instalar persianas, sobre todo en las zonas que están más expuestas al sol como pueden ser las orientaciones Sur y Oeste por la tarde o Este por la mañana. Manteniendo las persianas bajadas durante las horas clave evitaremos que los hogares se calienten.

-Piensa en la orientación del departamento: Esto es clave a la hora de aprovecharla. Puede darse el caso de disponer de un emplazamiento donde las corrientes de aire sean frecuentes y óptimas para aprovecharlas a la hora de ventilar y refrescar el departamento.

-Sobre el aire acondicionado: es importante conocer bien las horas de mayor calor en casa y utilizar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario, además de no ponerlo demasiado alto, teniendo en cuenta que siempre por encima de 26º es una temperatura saludable y eficiente.

Si por las noches las temperaturas disminuyen puede ser un buen momento para apagar el aire acondicionado y dejar las ventanas abiertas refrescando la vivienda o podemos optar por utilizar ventiladores de techo, que consumen menos energía.

-Gestionar la electricidad: también debes considerar el buen uso de los demás aparatos electrónicos, los cuales desprenden calor mientras están siendo utilizados. Además, es recomendable desenchufarlos cuando no se vayan a utilizar, ya que así reduciremos el consumo eléctrico.

-Tecnología LED: apagar las luces de las habitaciones donde no estemos y no necesitemos luz artificial debido a una buena iluminación natural y sustituir las bombillas tradicionales por unas de LED, que ayudan a reducir el gasto y no desprenden calor. (fotocasa.es)

Comentarios

Powered by Facebook Comments